top of page

Soy la flor de la primera canción.







Caetano Veloso en su esquina "Reconvexo" Ofrece un reconocimiento al pueblo de Brasil, a toda su grandeza y singularidad, mezcla de raíces y pueblos, una voz remota, la primera música que desde África arraigó en el corazón de los hombres brasileños. Esta canción es sin duda una de las canciones más hermosas que jamás se hayan escuchado. Reconvexo fue compuesto por Veloso en un viaje a Roma, es posible que a lo lejos y de un país de tradición latina Caetano sintiera pero también pertenezca a un pueblo de raíces africanas, es una afirmación de la cultura de este gran país, Veloso. da una pequeña bofetada, siempre respetuosa, a quienes miran al resto del mundo con frialdad, indiferencia e incluso desprecio.

Ahora, escucha y siente la flor de la primera canción. La traducción al castellano es bastante lamentable, buscaremos otra más seguramente.



Soy la flor de la primera canción...


Es la lluvia la que lanza la arena del Sahara sobre los autocares de Roma, soy la sirena que baila la valiente Iara, agua y hoja del Amazonas, soy la sombra de la voz de la matriarca de La Negra Roma, usted no puede comunicarse conmigo, no puede ver, mi sonido es ciego para ti, una mueca, ¿es lo que escuchaste? que no podía sentir el swing de Henri Salvador ¿quién no siguió a Olodum mudándose a Pelô? y no te ríes con la risa de Andy Warhol que no, que no y ni decir que no soy un hombre negro norteamericano fuerte con un colgante de oro en la oreja, Soy la flor de la primera canción, la más vieja, la nueva espada y su corte, soy el olor de libros desesperados, soy Gitá Gogóia, su ojo me mira pero no puede alcanzarme, no tengo opción, una mueca, la voy a descartar, Quien no rezó la novena de Doña Canô ¿Quién no siguió al mendigo Joãozinho de Beija-Flor? Quien no amo la sutil elegancia de Bobô que no es Recóncavo ni puede ser reconvexo. Doña Canó es la madre de Caetano Veloso una mujer famosa en Brasil, os invito a conocerla un poco más.


Sí, la música es infinita, un eco ancestral de la voz del ser humano que nos llega desde los tiempos más remotos. y Caetano muestra el orgullo de pertenecer a un pueblo, el brasileño que tiene en la música una señal de identidad, es la voz más profunda y hermosa que canta a la vida, es....LA FLOR DE LA PRIMERA CANCIÓN.



Комментарии


bottom of page