top of page

Flores y frutas frescas en el centro de Barcelona



Sí, sí en la misma calle Provenza un poquito después de pasar por la parte más "noble" de la calle, encontré este chino que vendía también frutas y flores frescas, una alegría.



Repasando los posts de este blog me encuentro con este borrador, tenía que haberlo publicado hace tiempo y se me pasó, perdón por las referencias personales pero fue un día divertido y siempre podéis pasar página si no os interesa, yo no me voy a enterar jeje

Permitidme haceros una pequeña crónica de un día muy divertido. Viajaba en el Ave, en la mejor compañía, desde Madrid para recoger un premio, pero el día dio para mucho más. Llegada a la estación de Sants, unas paraditas de metro, un café y un croissant, Barcelona nos recibió con calorcito pero brisa también, agradable la mañana y directos a la Feria Liber 2022 Recinto Ferial Gran Vía.

300 expositores, conferencias, negocio...un poco de todo. Pablo Carbonell (encantador, espontáneo y divertido) hizo entrega de los trofeos y todos tan contentos, premiados, familiares y amigos. Una lástima los problemas de sonido que no nos dejaron disfrutar de sus palabras ni de las de autores, problemillas que seguro estarán resueltos en la próxima edición de la próxima Feria Liber 23 en Madrid.




Cargo mi trofeo en una monísima bolsa de tela blanca con Babidibú impreso en letras naranjas gigantes y salimos de la Feria buscando nuestra estación de metro con salida en la parada de La Sagrada Familia. No recordaba la impresión que produce el templo al salir a la calle, casi te das de bruces con él. Sin tiempo para visitar el interior nos conformamos con disfrutar de su exterior, todo un espectáculo,


Tras almorzar, en la calle Lepant 277 encontramos un tesorito muy recomendable PAISANO BISTRO. Pizza vegetariana exquisita, Raviolis de setas y trufa y tres cervecitas Estrella Galicia, 34 euros. Perfecto. Tocaba volver a Sants, sin prisa, disfrutando del paseo y de la vidilla que tiene la interminable calle Provenza. Foto en La Pedrera de Gaudí, atemporal y moderna,



Un receso para tomar un Piccolo Capuccino y caminito de la Estación disfruto del aire fresco en la cara ya sin mascarilla, me encanta como la llaman en Cataluña "mascareta" tiene su gracia (la lengua evoluciona), y el clásico "si us plau" literalmente traducido del castellano antiguo "si os place" !me requetechifla! y es que la lengua catalana es una lengua románica, neolatina, nacida entre los siglos VIII y X en una parte de Cataluña, en la Cataluña Norte y en Andorra, en los territorios del Imperio carolingio que formaban los condados de la Marca Hispánica, eso me dice google, pero habrá que consultar fuentes más rigurosas y ratificar la información.

La estación de Sants cada vez más cerca, sobre los muros envejecidos y sucios de la antigua cárcel modelo un grafitero pinta una pantera devorando a un coche de policía. Por cierto, lo cortés no quita lo valiente, todo un artista. De momento me pongo la mascareta y digo...!Adeus Barcelona, hasta la próxima!



Quiero volver a Barcelona claro que sí, quiero conocer al catalán cosmopolita, trabajador y viajero, al del siglo XXI pero también a ese catalán del siglo XX que se reía de los chistes de Eugenio y recordar a los grandes artistas cómicos José Sazatornil, Cassen y tantos más !gracias you tube! nos lo pones fácil, el humor cambia al ritmo de la sociedad y con el paso del tiempo puede parecernos ñoño, infantil pero este documental narrado por Gila de la actriz cómica Mary Santpere bien merece unos minutos de atención... y una película también !vaya mujer y vaya vida! muchos catalanes están orgullosos de su paisana, el Cine español le debe muchos éxitos.



Hay que desbaratar clichés, que el catalán no es tan tacaño, el gallego tan triste ni el madrileño tan "pichi" si bien es verdad... que barriendo para los madriles la segoviana Lina Morgan lo bordaba:


Y volviendo al presente no os perdáis la exposición de ZÓBEL en el Museo del Prado titulada "El futuro del pasado" El futur del passat. !Hay que venir a Madrid!

Que no os den gato por liebre os recomiendo esta página que acabo de descubrir, la de Historias de Barcelona, es bueno volver la vista atrás para poder continuar.

Històries de Barcelona | Memòries, vestigis i curiositats (historiesdebcn.com)....!es que soy muy mayor y recordar ciertas cosas olvidadas pese a la "urgencia" de esta vida que llevamos es divertido, ¿o no?















Comentarios


bottom of page